¿Dónde encontrar bancos de imágenes gratuitos?

Una vez que te propones crear tu propio material para usarlo con tus alumnos, una de las cosas que te traen de cabeza es dónde encontrar imágenes sin problemas de copyright y sin tener que pagar nada por ellas. Cada día son más los lugares donde podemos encontrarlas.

Pixabay (https://pixabay.com)

Mi página favorita para encontrar fotos y ilustraciones gratuitas. Hasta hoy ninguna de las imágenes que encontré necesitaba atribución y tiene gran variedad. Quizás no tanta como otras, pero suficientes.

Visual Hunt (http://visualhunt.com)

Buen banco de imagines donde puedes filtrarlas por comerciales, no comerciales o de dominio público. Normalmente, las gratuitas necesitan, como mínimo, un link de atribución.

Icon Archive (http://www.iconarchive.com)

Banco de iconos o pequeñas imágenes. Muchas de ellas no pueden usar con propósito comercial. Así que si quieres vender tu material, no te servirán, pero si para crear actividades para dar en tus clases.

Free Digital Photos (http://www.freedigitalphotos.net)

Un completo banco de imágenes, donde podrás bajártelas gratuitamente en su tamaño menor y normalmente requiriendo una atribución. Las de otros tamaños son de pago.

Google imagenes (https://images.google.com)

Aunque es un recurso muy usado no es en absoluto el mejor. Puedes encontrar muchas imagines ylas puedes filtrar por el tipo de licencia. Yo apenas lo uso, como mucho para obtener nuevas ideas de fotos o dibujos diferentes que podría usar.

Otras páginas similares:

openphoto.net

500px.com

www.freeimages.com

publicdomainarchive.com Banco de imagenes gratuito de la ONU.

www.picol.org Iconos.

foodiesfeed.com Banco de imágenes relacionadas con la alimentación.

12345 ¡Califica esta entrada! (4 voto(s), calificación media: 4,75)
Post relacionados

Óscar

Nómada del siglo XXI, profesor de español, bloguero, viajero, informático, lector empedernido. Aficionado a la fotografía, a la ciencia, a la psicología (la de verdad), a escribir y a aprender de todo y de todos.

Deja tu comentario


wpDiscuz

Esta web funciona con cookies para saber que podemos ofrecerte en un futuro. Si continúas navegando estás aceptando su uso. Más información sobre cookies

ACEPTAR